Cómo trabajamos

El proceso de diseño

En Sepúlveda Ponce ofrecemos un servicio integral en obras de arquitectura, reformas y diseño de interior. Y con integral queremos decir que podemos implicarnos en tantas fases como quiera, desde la fase de inicio de diseño hasta la finalización de la obra.

Lo primero de todo será conocerte y entender tus necesidades: concertaremos una cita sin compromiso para que nos conozcas y nos expliques lo que buscas, tu estilo y podamos asesorarte en lo que necesites. Podemos visitar el lugar o, si estás fuera de Málaga, tener una reunión on-line.

Para nosotros, lo más importante es la comunicación y la confianza: queremos saber lo que te gusta y lo que no, tu forma de vida, tus expectativas y lo que pretendes conseguir; una buena comunicación es la clave para finalizar los proyectos con éxito.

Fuenteamarga 02

En nuestra primera visita tomaremos muchas notas y fotos, haremos una toma de datos (si procede) y te pediremos que nos mandes imágenes de referencia que reflejen tu estilo. Podemos hacer un tablero de Pinterest colaborativo para empezar a trabajar de forma conjunta. También, y muy importante, te pediremos que nos digas con qué presupuesto cuentas para hacer la obra: ten en cuenta que esto es esencial para poder asesorarte y trabajar con un diseño que se ajuste a tu presupuesto.

Una vez nos conocemos con más profundidad y entendemos mejor qué es lo que buscas, es la hora de meterse en faena. La primera fase del trabajo consistirá en poner en papel las ideas previas, presentando una propuesta de distribución acompañado de imágenes de referencia de otros proyectos, para saber que vamos por buen camino. Trabajaremos en esta fase hasta que estés conforme con nuestra propuesta.

En la siguiente fase desarrollaremos el proyecto completo en el cual, mediante planos, definiremos cada aspecto técnico de éste. La envergadura del proyecto dependerá de si es una obra nueva, una reforma integral o un proyecto de interiorismo.

En esta fase, nos gusta enseñarles a los clientes imágenes y/o vídeos 3D del proyecto: la visualización 3D es una herramienta muy útil que nos permite explicarte mejor cómo va a quedar el diseño antes de empezar la obra. Puedes ver múltiples ejemplos en nuestra sección de proyectos.

Nos encargaremos de pedir el permiso de obra en el Ayuntamiento: presentaremos la documentación que se solicite y contestaremos a los distintos requerimientos que vayamos recibiendo. No tendrás que preocuparte de la tediosa burocracia.

Empieza la obra, ¡ya queda menos! Te alegrarás de contar con un técnico que controle que los trabajos se realizan conforme al proyecto, que todo se ejecute correctamente y que controle que la constructora te cobre lo que realmente corresponda.

La obra se ha terminado, pero, ¿qué pasa si descubres que una lámpara no funciona? Nos encargaremos de gestionar que la constructora solucione los problemas que encuentres en los primeros meses de uso de tu nuevo espacio.